DEFINICIÓN

El intercambio estudiantil es una de las herramientas que promueven los procesos de internacionalización de la educación superior. Permite mejorar la formación integral de los estudiantes, generar redes de contactos, enriquecer los procesos de enseñanza propios, entre otros beneficios.

En sus dos formatos, presencial y virtual, la movilidad estudiantil saliente refiere a la movilidad de estudiantes de UNER hacia universidades del exterior de Argentina. Existen dos modalidades de movilidad estudiantil saliente: intercambio por programas o por convenios bilaterales con acuerdos de intercambio.

Los programas vigentes de movilidad presencial son PEEG de AUGM (Programa ESCALA de Grado) y PILA (Programa de Intercambio Académico Latinoamericano). Las convocatorias para participar abren anualmente en cada Facultad. Ambos programas otorgan beneficios de ayuda económica para gastos de traslado y manutención.

Los programas vigentes de movilidad virtual son el Programa Piloto de Movilidad Virtual de Estudiantes de grado de AUGM, y el programa PILA Virtual.

Deslizar arriba